Servicios

Realizamos servicios exclusivos para nuestros clientes, por ejemplo asistir a un despesque de esteros u organizar un asado criollo.

Despesque de Esteros.-

Momento Andaluz reproduce en Los Esteros de La Pastorita lo que se conoce como el despesque, actividad que consiste en la captura de los peces que han quedado atrapados durante las grandes mareas y que a lo largo del año han ido creciendo y alimentándose de los productos que le proporciona de forma natural el estero, engordando hasta su madurez.
Como final de esta actividad, se organizaba un almuerzo entre los trabajadores que comían lo recogido asándolo a las brasas sobre las ascuas de los arbustos del entrono, lo que realza aún más el exquisito sabor de estos pescados recién capturados.
Puede consultarnos el programa de esta actividad, así como las posibles opciones para completar la jornada (coro rociero, chirigotas, comparsas, etc.)

Programa

  • Se recibe al grupo con una copa de vino de la tierra, cerveza y aperitivos.
  • Breve explicación  del  despesque y  esteros.
  • Despesque a la vista del grupo.
  • Asado de la captura sobre las brasas.
  • Degustación del pescado sobre teja complementado con el menú más apropiado.
  • También podemos ofrecerles otras opciones para completar la jornada.
  • Consumición de  bebidas después de  la  comida.
  • Coro Rociero, formado por 15 personas vestidas de flamenco que imitan una fiesta rociera al más puro estilo. Amenizan  la sobremesa y como fin de fiesta invitan a bailar  a los asistentes.
  • Agrupación carnavalera (chirigota, comparsa, etc.), para  amenizar  la sobremesa.

Asado Criollo.-

Importado de Argentina le ofrecemos un auténtico asado criollo; se realiza asando piezas enteras de res: ternera, cordero, pollo y cerdo.
La carne, sazonada con la típica salsa argentina chumichurri, se clava en estacas y se cocina lentamente. Rodeada de las calurosas brasas, se va asando poco a poco, lo que consigue que la carne quede en su punto y sabrosa.
Además, como entrantes se asan chorizos y morcillas al más puro estilo criollo. Como aperitivos podríamos ofrecer jamón ibérico, queso manchego y un surtido de embutidos de la sierra gaditana.
Todo ello acompañado de un buffet de ensaladas y aliños de la zona y como complemento, nuestros excelentes vinos: fino chiclanero, oloroso Sarmiento, además de un buen Rioja, cerveza, refrescos y agua.
Para finalizar un toque dulce con nuestra pastelería surtida y macedonia de fruta fresca a la menta.
Este servicio podemos ofrecerlo tanto en nuestras instalaciones como en otros espacios.
Lo espectacular del Asado Criollo es poder ver in situ, esta peculiar forma de asar la carne, que además consigue un sabor único difícilmente igualable en otras formas de cocinar carnes.

Parejo  o  caballo  estilo Feria  de   Jerez.-

Un jinete junto a una flamenca a la grupa  de su caballo reciben a los asistentes a su llegada a la finca.

Caballista estilo doma vaquera.-

El recibimiento se puede hacer en la entrada de la finca: los caballistas acompañan al autobús por  el camino de  entrada hacia el lugar de desembarque. Otra posibilidad es que los invitados sean recibidos por  los caballistas al bajar del auto dirigiéndose hacia la entrada yc aminen junto a ellos hasta la plaza de toros.

Doma vaquera y clásica.-

Al ritmo de la música,  podemos ver la adaptación del caballo al trabajo con  el toro bravo  y unos ejercicios de doma clásica. Duración: 1Omin.

Doma a riendas largas.-

El caballo realiza unos  ejercicios de  paso y elevadas,dominados por el jinete, que a pie, lo ejecuta mediante unas  riendas largas.Este espectáculo se puede hacer en la plaza de toros, jardines o incluso dentro del salón. Duración: 10 min.

En la plaza de toros.-

Se puede relizar una capea con una vaquilla sin torear. Nuestro torero hará una demostración con una becerrita; sin clavar banderillas. Existe la posibilidad de que los asistentes que se atrevan, salgan a intentar torear a la vaquilla siempre con la supervisión del torero, que estará en el ruedo en todo momento. Duración: aprox. 25min. Dependiendo de la animación y los voluntarios del grupo.

Espectáculo flamenco- caballo.-

Una actuación en la que el caballo de pura raza española y el flamenco están estrechamente ligados. Una coreografía única de baile flamenco en concordancia con los movimientos de doma del caballo. Duración: 15 min.

Baile ecuestre flamenco-árabe.-

Dos culturas,dos razas, dos banderas, dos bellas damas que luchan por  un  mismo destino, conseguir el amor del Saidí con su danza flamenca árabe, danza para el amor, danza para la pasion, porque el corazon no  entiende de  razones. Duración: 30min.

Maridaje, cena, vinos y flamenco.-

Una noche especial cargada de matices, que nos hará valorar en su justa medida, las virtudes de esta cena a través de un perfecto maridaje que une la riqueza gastronómica de Andalucía, con la diversidad de nuestros vinos y el profundo sentir flamenco. Un menú basado en los productos de nuestra tierra, sabores de ayer y de hoy envueltos en una exquisita presentación, que satisfacerá al más exigente de los paladares, gracias a un perfecto maridaje con los vinos de la región que potenciarán cada uno de los sabores y mejorarán la percepción del comensal. Nuestros expertos darán la bienvenida al grupo explicando la dinámica de la cena. A medida que se sirven los vinos podrán escuchar sus características, su forma de crianza, alguna que otra anécdota y su maridaje ideal, que por supuesto será con los platos que se les servirá. Pero en esta cena no solo es importante cultivar el paladar, también se oirán las razones que relacionan uno u otro palo del flamenco o del folclore andaluz con nuestros platos.

  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Despesque de esteros
  • Asado criollo
  • Asado criollo
  • Asado criollo
  • Asado criollo
  • Asado criollo
  • Asado criollo
  • Asado criollo