Consejos para que la cena de Navidad sea un éxito

12 noviembre, 2015 0 comentarios
Compartir en:
La navidad está a la vuelta de la esquina y ya toca ir desempolvando los adornos para colocarlos al son de los villancicos, saboreando los dulces típicos de la época y disfrutando de buenos momentos con familiares y amigos.

Uno de los días más importantes de estas fiestas es la cena o comida de Navidad, cuando anualmente consigues juntar a todos tus amigos y pasarlo genial. Si eres la persona encargada de organizar la cena de amigos más esperada del año, o bien la cena predilecta de tu empresa, desde Momento Andaluz te damos estos consejos para facilitártelo y ponerte a punto todos los detalles:

1- Lo primero es elegir una temática; podemos decantarnos por la sobriedad de la etiqueta, lucir todos elegantes y bien arreglados, mientras que nos dejamos agasajar por un servicio de primera. O bien podemos decantarnos por algo diferente y original, ¿qué te parece un ambiente Chill-Out para contrarrestar el estrés del que hablábamos antes? ¿Y probar las delicias aromáticas y culinarias de la temática árabe? O ¿por qué no una noche al más puro estilo Al-Andalus, rodeados de alfombras y sensaciones artísticas? Ojo, la ropa puede ser un detalle más para ambientar mejor el evento, no obstante, no aconsejamos que sea un elemento obligatorio, ya que puede ser motivo de rechazo o incomodidad.

Comida temática árabe

2- Una vez decidida la trama ambiental de nuestra cena, toca preparar las invitaciones. Al igual que el paso anterior, te animamos a que seas original, sabemos que no se suelen enviar invitaciones para las cenas navideñas, pero no deja de darles un toque distintivo y original que puede ayudarnos a mejorar las relaciones con nuestros compañeros de trabajo o a que nuestros invitados acudan mucho más animados a nuestra cena sorprendiéndoles desde el primer momento.

3- El menú es algo que suele traernos de cabeza cuando organizamos este tipo de acontecimientos, por ello te aconsejamos que siga la temática del evento y que cuente con un aperitivo que abra la cena, un plato principal y un postre que no deje indiferente a nadie.

Arroz con langostinos

4- Un detalle importante es el lugar en el que te sientas en la cena; lo ideal es que tomes asiento junto a tus compañeros más afines. Si no se da esa posibilidad y tienes la mala suerte de que te toque junto a alguien con el que no te llevas especialmente bien, piensa que es una fiesta y que hay que dejar las rencillas a un lado, ¿quién sabe? Igual al final hasta llegáis a llevaros bien y zanjáis vuestras diferencias.

5- A la hora de cerrar la noche, te proponemos que sirvas unos cócteles o bebidas acordes a la trama que seguirá el evento, acompañado de los tradicionales bailes y risas que aderezan la noche, poniéndole la guinda final a ésta.

Coctelería

Bien, ya tenemos el esbozo del evento, ahora solo te queda ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de un respiro mientras que hacemos el trabajo duro y preparamos una noche perfecta para ti y los tuyos.
Tags:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.